Sumérgete en la cocina más exótica

Por | 14 mayo, 2015 | 0 comentarios

ethiopian foodMientras los turistas más previsibles se desparraman por las mil y una terrazas de Madrid, aquí ofrecemos una ruta alternativa, porque el encanto de lo ‘indoor’ no tiene fecha ni estación. En Arabia, en pleno barrio de Chueca (calle Piamonte, 12), que presenta una decoración que podríamos definir como bereber, para que te sientas como a las mismísimas puertas del desierto. Tiene fama su cuscús, pero lo mejor es optar por uno de los menús degustación, en torno a 20 euros por persona, vino incluido.

La cocina etíope cuenta con su representación en Madrid, con algunos restaurantes destacados, como el Mesob, de la calle Malasaña 17, que ofrece lo mejor de esa gastronomía que, dentro de lo exótico, no deja de ser suave, con esa torta típica, el inyera, a la que se le añaden distintas verduras.

El encanto de la zona, Malasaña, es uno de los factores favorables de este restaurante, ya que luego se puede tomar una copa en cualquiera de los bares de la zona, como el agradable café de Ruiz, en la calle homónima. Algo parecido pasa en el Gomer, de la calle Grafal 8, en plena La Latina, a pocos metros de la Cava Baja, y sus múltiples bares y tabernas (Lamiak, en cava Baja 42 es de los más animados).

Cambiado de tercio, barrio y nivel económico, viajamos a La Sudestada, en la calle Ponzano 85, que es además otra de las calles más animadas de la ciudad, con un sinfín de bares clásicos y otros de cocina arriesgada y de vanguardia, como Sala de Despiece. Concebido como un restaurante de fusión de las cocinas asiáticas, con un hueco para la peruana, tiene menús degustación a elegir y cenas puede salir por unos 50 euros. Destaca el curry rojo de vaca, uno de sus platos más valorados por los clientes.

Exotismo internacional a elegir, de mayor a menor intensidad. Que lo disfruten.

El Victoria 4 es un hotel en el centro de Madrid cercano a todo. A un paso de la Puerta del Sol y a un paseo de los principales barrios de moda y de la mejor oferta culinaria de la capital. Ven a conocernos y quédate con nosotros.

Categorías: blog, Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*