De bici por Madrid

Por | 15 junio, 2015 | 0 comentarios

BiciMADLas dos ruedas están de moda en la capital, sobre todo después de que el Ayuntamiento instalara el sistema BiciMad, que permite hacer uso de bicicletas de alquiler, con un motor ideal para no morir de calor, en cualquier momento y a precios razonables. Hay dos formas de acceder a ellas: o bien con un abono anual que cuesta 25 euros al año y luego el pago de cada fracción de uso correspondiente. O bien la tarjeta ocasional, con un precio más elevado que para los poseedores del abono, con 2 euros la primera hora o fracción (y 4 la segunda hora o fracción).

La bici se puede usar para desplazarse un lugar a otro, pero también para disfrutar de paseos por lugares como Madrid Río o Casa de Campo. También el Retiro y otros parques, como el del Oeste, uno de los jardines más recoletos de la ciudad, no tan frecuentado como el primero. Las múltiples estaciones que hay instaladas en toda la ciudad convierten la experiencia en un acto muy sencillo, ya que obviamente no hace falta dejar el vehículo en el mismo lugar en que se recogió. Próximamente, el club BiciMad permitirá la interacción entre los usuarios, con un lugar de encuentro virtual donde se ofrecerá información sobre rutas, eventos y actividades.

Hay más alternativas a BiciMad, sobre todo si buscas una bicicleta clásica que no incluya motor. En Matadero Madrid se encuentra Mobeo Smart transport, un servicio que ofrece bicicletas holandesas tradicionales, y también bicis con motor. Una buena opción para visitar las instalaciones de Matadero (Casa del Lector, Naves del Matadero, Cineteca salas de exposiciones) y después lanzarse a un agradable paseo por Madrid Río. Se llega en metro (línea 3, parada Legazpi) en un periquete.

Y quien busque una experiencia verde más amplia, se puede acercar hasta el parque Juan Carlos I, cerca del aeropuerto y de la ciudad deportiva del Real Madrid. Uno de los espacios naturales más grandes de la ciudad, cuenta con un punto de alquiler de bicicletas.

Una nueva alternativa para conocer Madrid que podréis encontrar en varios puntos de bicicletas de BiciMad muy cercanos a nuestro hotel de la Puerta del Sol.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*