Terrazas para todos los gustos

Por | 2 julio, 2015 | 0 comentarios

terrazas madridVerano y terraza van de la mano en Madrid. Dos términos inseparables que cuentan con un público cada vez más especializado y exigente. Caminamos casi hasta la especilización en terrazas y la cátedra en Terrazología. Las hay, pues, para todos los gustos. Como estas.

Si quieres acompañar tu caña con alguna tapa de primer nivel, las bodegas Rossell, con su famoso pincho de bacalao —entre otras especialidades— es una opción más que acertada. El local, en su interior, es uno de esos restaurante que resultan tradicionales pero no rancios. Su carta, además, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y no les duelen prendas al incluir tartar de salmón sobre aguacate, por ejemplo. Mejor acudir entre semana, con menos gente. Cerca de Atocha y El Retiro, en la calle General Lacy, 14.

En Korgui encontrarás una terraza que va más allá del clásico escenario de mesa metálica y caña con su platillo de aceitunas. Enclavada en el corazón del Madrid de los Austrias, goza de unas privilegiadas vistas al viaducto de Madrid, que a la caída del sol resulta especialmente agradable. Ideal para tomar una copa, unas cervezas o cenar. Ensaladas, raciones, platos informales a precios que no suelen superar los diez por plato. Calle Rollo, 8.

Para leer un libro tranquilamente, te recomendamos la terraza que el restaurante Brida ha habilitado. Conocido antes como el Bon Vivant, se trata de un local llevado con todo el cariño y el esmero que solo en un barrio como Chueca puede darse. Si te entra hambre tras un rato de lectura, puedes probar sus tostas de roast beef o sus burratas, entre otras especialidades. Calle san Gregorio, 8.

Para desayunar y de paso hacer un saludo al sol, te gustará la no muy conocida, a pesar de sus encantos, terraza del Institut Français. Un lugar encantador con sillas de teca y cierto toque, inevitable, francés, que te encantará. Eso sí, cierra la primera quincena de agosto. Abre a partir de las ocho de mañana, cosa no muy habitual en este Madrid de horarios laxos. Cierra a las ocho y mientras tanto también dan comidas y aperitivos.

Quédate en nuestro hotel de tres estrellas en la Puerta del Sol y acércate a cualquiera de estas terrazas en un corto paseo. Disponemos de una excelente relación calidad/precio. Reserva a través de nuestra web oficial y consigue descuentos que no encontrarás en otros lugares.

Categorías: blog, Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*