Encierros en vivo en San Sebastián de los Reyes

Por | 2 agosto, 2015 | 0 comentarios

Encierros SanseNo sabemos qué hubiera pasado si Hemingway hubiera caido en San Sebastián de los Reyes, en el año 1923, en lugar de en Pamplona. ¿Hubiera escrito ‘Fiesta’ ubicada en la ciudad madrileña? Porque lo cierto es que la conocida como ‘Pamplona chica’ es justa merecedora de ese apelativo, con unos encierros, que datan de 1525, y que cada año atraen a más corredores. Tal es interés que suscitan que ahora se emiten en directo por televisión. ¿Por qué no verlos en directo.

Del 24 al 30 de agosto, tienen lugar los festejos oficiales. Celebrados en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, se trata de una fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional desde 1986, que giran en torno al toro, con la novedad este año de que se correrán a las 11 de la mañana, en lugar de las ocho, como venía siendo tradición. La decisión de este cambio horario obecede al deseo de dotar a las mañanas de mayor actividad y potenciar el turismo a la ciudad. De hecho, el nuevo horario permite desplazarse a la ciudad sin tener que pegarse un madrugón para poder contemplar in situ uno de los seis encierros que se celebrarán. Se puede acudir en autobús, pero también en el Cercanías (C-4), desde Atocha, muy bien comunicado con nuestro hotel en la Puerta del Sol.

El día grande, dedicado al santo, es el viernes 28 de agosto, fecha llena de actos populares, conciertos, pasacalles, verbenas y ferias ambulantes, que vendrá precedida de una corrida de toros con un cartel de lujo. Puedes comprar las entradas por adelantado pinchando en este enlace.

Con el programa de festejos a la espera de que se haga público, puede ser un plan diferente acercarse hasta esta localidad de más de 80.000 habitantes. Muy cercano al circuito del Jarama, puedes culminar la excursión con una sesión de karting desde 14 euros por tanda. Infórmate en el 91 653 55 90.

Categorías: Excursiones

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*