Nunca hay cerveza de sobra

Por | 15 agosto, 2015 | 0 comentarios

cerveza madridEl verano es la temporada cervecera por excelencia. En Madrid puedes disfrutarla en cualquier terraza, pero aquí te vamos a proponer unas opciones que van más allá de la Mahou con patatas fritas.

En El Pedal, en la animada calle Argumosa (número 33), muy cerca del Reina Sofía, donde se han especializado en cerveza artesanal de calidad que es un verdadero gusto cuando aprieta el calor. Disponen de cinco tiradores de cerveza, cuyas variedades suelen turnar, con amplia selección de cervezas españolas, y muy buenas importaciones de trigo alemán. Tienen carta de raciones.

También en Lavapiés puede disfrutar de las nuevas cervezas artesanales en el mercado de San Fernando. En el puesto de La Buena Pinta encontrarás una gran variedad internacional —también es tienda y las venden frías por si quieres obsequiar a unos anfitriones— y nacional, como las de Cibeles o Brabante, empresa española e independiente. De demanda cada vez mayor, esta última marca creó sus variedades en base a las recetas de Flandes, pero pensadas para el paladar español.

Más hacia Malasaña, la Fábrica Maravillas es un lugar de obligado paso para los muy cerveceros. Producida en el mismo local, se nota que la cerveza es 100% artesanal y degustarla aporta sensaciones parecidas a las que debían tener los bebedores de cerveza del pasado. En un espacio de líneas modernas, tienen cervezas propias como la Saison Valverde, rubia y afrutada, la Malasaña Ale, de centeno, o la Imperial Stout, una densa y jugosa cerveza negra con toques a caramelo, chocolate y café.

Y sin salir del barrio, te recomendamos una visita por Irreale (calle Manuela Malasaña, 20), un nuevo local entregado en cuerpo y alma al zumo de cebada, donde cuentan con hasta 12 grifos distintos para regodeo de los más cerveceros. Por poner un pero, tienen fama de no ser muy espléndidos a la hora de ofrecer frutos secos o pequenos aperitivos para acompañar las bebidas. Lo mejor es que vayas tú mismo y lo compruebes.

La ruta de cervezas artesanas y nuevas cervecerías es una alternativa muy especial para las noches de la capital. Ven a recorrerla cuando te alojes en nuestro hotel de 3 estrellas de Madrid, junto a la Puerta del Sol.

Categorías: Gastronomía, Ocio y eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*