La ciencia más divertida

Por | 26 agosto, 2015 | 0 comentarios

Museo Ciencias NaturalesAprovecha estos días en nuestro hotel en el centro de Madrid para conocer algunos de los museos científicos más estimulantes con los que cuenta la capital, en un plan para toda la familia. No son todos los que hay, pero aquí tienes una pequeña selección para que planifiques tu visita.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales te permitirá conocer de cerca distintas especies animales y vegetales, con un fondo permanente que se remonta a los tiempos de su creación, 1711, que muestra toda la riqueza y diversidad del entorno natural. Cuenta con gran varidad de exposiciones temporales, como la de ‘Cetrería, Patrimonio Cultural y Ciencia’, que profundiza en esta fascinante técnica de cazar animales silvestres con aves de presa entrenadas para ello. El museo se encuentra en la calle José Abascal, 2, y la entrada general cuesta 7 euros, y 3 la reducida. Cierra los lunes.

En un registro más técnico, merece la pena una visita al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, a pesar de lo apartado de su ubicación (calle Pintor Velázquez s/n, metro Marqués de la Valdavia), aunque con sencillo acceso en la línea 10 de metro. Antiguamente situado en la antigua estación de Delicias, se encuentra desde diciembre de 2014 en Alcobendas, donde despliega un mayor número de instrumentos y aparatos, algunos con una antigüedad que se remonta al siglo XVI. Un lugar en el que pasar horas y horas disfrutando en sus múltiples salones, como el dedicado a las aplicaciones cotidianas, donde se puede conocer la primera lavadora de la historia, de madera y fabricada en 1900, o un modelo de grúa antigua que permite conocer de cerca todos sus engranajes e ingenios.

En el Espacio Fundación Telefónica (calle Fuencarral, 3, esquina Gran Vía) distintas exposiciones, muchas de ellas relacionadas con la ciencia y la tecnología, como la de Historias de las telecomunicaciones, que se puede visitar en la segunda planta del edificio. Visitas comentadas gratuitas los miércoles a las 12h. El Espacio abre todos los días excepto los lunes, de 10 a 20h y la entrada es libre.

Categorías: Arte y cultura, Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*