Edvard Munch brilla en el Thyssen

Por | 15 septiembre, 2015 | 0 comentarios

Munch ThyssenHay mucho arte más allá de ‘El grito’, la obra más conocida y admirada del noruego Edvard Munch (1863-1944). Lo comprobará el curioso espectador que acuda a la exposición que ha programado el Museo Thyssen-Bornemisza para este otoño bajo el título ‘Edvard Munch. Arquetipos’. En la muestra, se puede analizar la aportación del pintor a la historia del Arte, uno de los mayores influyentes en el expresionismo alemán, así como la luz que proyectó en artistas como Cézanne, Gauguin y Van Gogh.

Que nadie acuda buscando el más conocido cuadro del artista, ni otras obras más valoradas, pero sí con ganas de poner en contexto a este pintor clave y conocer las motivaciones y las circunstancias que rodearon su actividad creativa. Dividida en nueve apartados, la exposición organiza distintos escenarios que servían de inspiración a Munch: la costa, la habitación del enfermo, el abismo, la habitación verde, el bosque, la noche, o el estudio del artista. En cada una de las salas, se podrán admirar obras de las distintas épocas del pintor, autor prolífico que siguió pintando hasta sus últimos días.

Con ochenta obras, la mitad procedentes del Munch Museet de Oslo, el espectador podrá sumergirse en ese universo munchiano que va más allá de ‘El grito’, sobre todo con sus obras consideradas de madurez, aquellas que pintó en la última década del XIX. Rodeado de pintores que a la postre serían inmortales, como Knut Hamsum, Ibsen o Strindberg, Munch rompió los límites del arte de su época y en esta exposición se puede calibrar, con la distancia adecuada, el valor de su aportación. Ambición no le faltaba, como refleja su intención de diseccionar el alma humana, como dejó dicho, comparándose con un Leonardo da Vinci que diseccionaba la anatomía humana.

Del 6 de octubre al 17 de enero, con precios de entrada de 7 a 11 euros, y gratuita según condiciones. Puedes comprarla con antelación en esta página. Desde nuestro hotel en el centro de Madrid estamos a un breve paseo del Museo Thyssen. Aprovecha tu estancia con nosotros para visitar esta muestra.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*