American way of eat: los mejores perritos y hamburguesas

Por | 28 septiembre, 2015 | 0 comentarios

burger hot dog madridEl ‘hot dog’ o perrito caliente siempre vive eclipsado bajo el fulgor de la hamburguesa. Dediquémosle unos párrafos de privilegio y unas recomendaciones para restañar esa pequeña injusticia. Como Feltman’s Hot Dogs (calle Sevilla, 2 -a un paso de nuestro hotel en Puerta del Sol-), del que se dice que sirve “el auténtico perrito caliente”, con salchicha alemana ahumada en, atención, madera de haya seleccionada y pan artesano elaborado a diario, que se sirve en caliente.

Un cuidado por los detalles y la elaboración que se traduce en lo que ellos llaman ‘hot dog gourmet’. Destacan también sus tartas y las salsas con que enriquecen el perrito. Precios asequibles. Apunta también otros locales como Estocolmo (calle de la Palma, 72) o Perrito Faldero (calle San Lorenzo, 9), donde sirven unos perritos gigantes con toques especiales, como su ketchup de curry, en un local coqueto y modernete en pleno Malasaña.

Y pasemos ahora a las hamburguesas, siempre con la estética de ‘dinner’ americano con reminiscencias años cincuenta. Como la que encontrarás en Home Burger, en cualquier de sus locales (Espiritu Santo 12, Silva 25, San Marcos 25 o Castellana 210). Contundentes hamburguesas en ambiente hípster con sabores atrevidos y picantes, hechas con carne ecológica y con opciones también para que los veganos no se sientan fuera de lugar. Precios en torno a los 15/20 euros por persona.

Estética de dinner clásico también en Peggy Sue’s, en sus varios establecimientos repartidos por todo Madrid, con sabrosas hamburguesas y perritos. Como las de Tommy Mel’s, que cada vez cuenta con más locales en la capital, que se suman a los de la calle Hortaleza 34 o Gran Vía 53. Te sentirás como en un plano de una película de James Dean, con esa decoración típicamente americana con las salsas sobre la mesa y camareras con faldita, y te costará decidirte por sus distintas opciones.

Y en pleno barrio de Salamanca (Alcalá, 105), más hamburguesas al estilo americano en Bentley’s Burger, con tamaños de varios tipos donde los estómagos sin fondo pondrán a prueba sus tragaderas. Local agradable, aunque algo estrecho y, como no podías ser menos, el comentario entre sus comensales de que allí se sirven las mejores hamburguesas de Madrid.

Categorías: Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*