El mejor cine de todos los tiempos, en la Filmoteca

Por | 15 octubre, 2015 | 0 comentarios

filmoteca españolaEs un edificio querido, peculiar, situado en plena calle Santa Isabel, una de las animadas, con permiso de la cercana calle del León, de Antón Martín. Cuenta, además, con un bar en su interior y una tienda de objetos relacionados con el cine; conocida también como cine Doré, la Filmoteca de Madrid es más que un cine. Todo un lujo del que disfrutar muy cerca de nuestro hotel en Madrid centro.

Al margen de la Fiesta del Cine, que este año se celebra del 3 al 5 de noviembre,  con sus habituales descuentos y promociones, en la Filmoteca se puede decir que todos los días son fiesta del cine, con sus entradas a 2,5 euros y una programación de gran interés. Conviene evitar, además, el prejuicio de que aquí sólo se proyectan películas de culto para ‘gafipastis’; también hay cintas para un público más generalista, como la de ‘Regreso al futuro 2’, que se proyecta el sábado 24 de octubre a las 17h30. O las películas relacionadas con los premios Goya, como ‘No todo es vigilia’, documental hispano-colombiano sobre el drama de ser anciano sin recursos para costearse una residencia.  Se proyecta el sábado 31 de octubre a las 21h30.

Pero sí es cierto, y de ahí su valor como institución cinematográfica dependiente del Ministerio de Cultura, que se emiten películas de gran valor, pequeñas joyas audiovisuales. Como ‘Moana with Sound’, de Robert Flaherty, conocido por ser el autor de la primera película documental de la historia, ‘Nanook el esquimal’. Fue precisamente después de esa película cuando rodaron ‘Moana..’, que muestra la vida exótica de los habitantes de las islas Savai’l de los mares del Sur. La proyección, prevista para el viernes 30, a las 19h30, contará con la presencia de Bruce Posner, experto en la obra de Posner.

Consulta su programación de octubre aquí, y ten en cuenta las proyecciones de noviembre consultando su página web. Durante los fines de semana se pueden producir algunas colas y conviene retirar las entradas con algo de antelación, pero entre semana no suele haber problemas.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*