Una de churros y chocolate bien caliente y espeso

Por | 28 octubre, 2015 | 0 comentarios

chocolate churrosEn Madrid, tanto los churros como las porras (versión más grande del mismo producto) son habituales en la hostelería, a la hora del desayuno. Otra cosa es tomarlo ya con un buen chocolate caliente, exigencia no apta para todos los locales. Sí para establecimientos como La Austríaca, en la calle San Onofre 3 (perpendicular a Fuencarral), donde sirven el chocolate con mejor calidad precio de Madrid. Lo sirven bien colmado, rebosante y es realmente espeso y jugoso. No te lo pierdas.

A cinco minutos andando, y en un ambiente más chic y sofisticado, encontramos Cacao Sampaka, que hará las delicias de los amantes del chocolate en cualquiera de sus versiones. En su tienda, venden un sinfín de variedades de cacao con unos envases modernos, limpios y atractivos que dan aún más elegancia a ese placer adulto. Pero no dejes de probar sus chocolates a la taza, como el clásico o el azteco, con un punto de amargor, acompañado con un su bollería fina. En la calle Orellana, 4.

Pero sí hay una ‘meca’ del chocolate con churros en Madrid esa es la Chocolatería San Ginés, en el pasadizo homónimo, pegando con la calle Arenal y a pocos cientos de metros de nuestro hotel de 3 estrellas en el centro. Forma parte de la tradición madrileña más puro y, consciente de ello, el local está preparado para atender cada día a cientos de clientes sin morir de éxito. Con el frío, además, instalan unos radiadores externos que permiten disfrutar de este manjar sin cogerse una neumonía. Denominada ‘La buñolería modernista’ en ‘Luces de Bohemia’, de Valle-Inclán, alrededor de ella hay un sinfín de leyendas y anécdotas. A pesar de todo, se recomienda ir por la mañana para tener garantizado un servicio más eficaz, aunque en las horas punta del domingo por la tarde, logran atender con notable agilidad. Precios en torno a los tres/cinco euros por persona.

También en pleno centro y con una tradición que tampoco es moco de pavo, tenemos la churrería chocolatería Los Artesanos, que data del año 1902.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*