Los platos más típicos que no puedes dejar de probar

Por | 15 noviembre, 2015 | 0 comentarios

callos madrileñaLas ciudades se conocen por el estómago. Somos lo que comemos. Por eso, es bueno conocer y, probar, aquellas especialidades típicas de Madrid para introducirnos de verdad, y por el estómago, en la ciudad. Como el clásico bocadillo de calamares de El Brillante, al que se accede por la plaza del Reina Sofía o bien por el otro lado, junto a la glorieta de Carlos V. Puede parecer seco, pero nada más lejos de la realidad. Con un toque de mayonesa, este aluvión de calorías entra perfectamente, y si es con un doble de cerveza, mejor que mejor.

Otro plato tipiquísimo, aunque no para todos los bolsillos, son los callos de Lhardy (apenas a unos cientos de metros de nuestro hotel en la Puerta del Sol). Fundado en 1839, es uno de los restaurante con más historia de la ciudad, con su decoración recargada, rococó, propia de una novela de Galdós. Camareros a la antigua usanza, y callos en plato en torno a 30 euros en los que se paga más la experiencia que el plato en sí, aunque no dejan de estar suculentos.

Otro clásico es el cocido de la taberna de la Bola, en la calle homónima 5, local muy conocido por visitantes de todo el mundo, por lo que conviene reservar con antelación. Son 145 años de historia, que se dice pronto, sirviendo el cocido en pucheros de barro individuales, en una tradición que se nota luego en el sabor. Pero para quien no sea tan purista del cocido, también hay otras opciones muy interesantes en relación calidad/precio, como los miércoles de cocido que ofrecen en el Lacón, típica taberna madrileña, en la calle Manuel Fernández y González, 8, muy cerca de la plaza Santa Ana.

Seguimos con los pollos de Casa Mingo. Plato sencillo y sin complicaciones en un local con personalidad cerca de la ermita de San Antonio de la Florida. Y, de postre, un chocolate con churros en la mítica chocolatería San Ginés, a pocos metros de la céntrica calle Arenal.

Categorías: Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*