El espíritu más entrañable en los mercadillos de Navidad

Por | 28 noviembre, 2015 | 0 comentarios

mercado plaza mayorFrío, guantes, vaho, castañas, quizá un chocolate con churros en la Chocolatería San Ginés… Vale, pero el ambiente navideño no está completo sin sus mercadillos. ¿Por dónde empezar? La duda ofende: por el de la plaza Mayor. A partir del 27 de noviembre, los míticos puestos que hiciera famoso Pepe Isbert en ‘La gran familia’ ya estarán abiertos al público, y permanecerán hasta el 5 de enero, víspera de Reyes.

Un total de 104 casetas, de las que en su mayoría (90) venden artículos relacionados con la Navidad, aunque no pueden faltar tampoco los tradicionales puestos con bromas y ‘artículos de coña’ (aunque estos los venden en mucha mayor cantidad en la plaza vecina, la de la Provincia). Si quieres tener un belén casero auténticamente madrileño, ya sabes dónde puedes comprar tus figurillas. Además, está a un paso de nuestro hotel de 3 estrellas en Madrid.

Más centrado en la artesanía es el mercado navideño de plaza de España, que forma parte de la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid y al que acuden 200 artesanos de toda la piel de toro. Ceramistas, joyeros, trabajadores de la piel, orfebres, vidrieros, jugueteros.. todos ellos se dan cita en uno de los mercados más asentados de estos días de Adviento, a partir del 12 de diciembre y hasta el 5 de diciembre.

Y no te pierdas, a partir del 11 de diciembre, el mercadillo del Gato, en el Centro Cultural de los Ejércitos, un espacioso lugar con más de 100 expositores, en plena Gran Vía (número 13). Moda, bisutería, calzado, juguetes y exposición de belenes de 174 países en un lugar, popularmente conocido como Casino Militar, que no deja de ser uno de esos lugares pintorescos de Madrid que en Navidad se revitalizan. Del 11 de diciembre al 5 de enero, en horario de 11 a 21h.

Tampoco te olvides de El Rastro, que no descansa por Navidad y que durante esas fechas también se adapta a las demandas propias de la época.

Foto: Barcex via Wikimedia Commons. Licencia CC 3.0

Categorías: De compras

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*