La naturaleza es sabia… y salvaje

Por | 5 diciembre, 2015 | 0 comentarios

Niños, no hagáis esto en casa. El famoso de la tele podría valer para ciertas actitudes del reino animal, a menudo descarnadas, duras, guiadas por esa fuerza mayor que es la lucha por la supervivencia. Pero también hay otras actitudes, de ternura, amor, protección, que nos enseñan que los animales tienen valores. Hasta el 10 de enero, el Colegio de Arquitectos de Madrid, en su flamante sede de la calle Hortaleza 63, programa la exposición ‘Wildlife Photographer of the Year’, que muestra la imagen ganadora de ese particular certamen, y las otras 99 seleccionadas.

Profesionales y amateurs se las ingenian para capturar los momentos más salvajemente comprometidos de la especie animal, cuya imagen ganadora este año fue la desgarradora foto de dos zorros en la tundra canadiense. El autor, Don Gutoski, aguantó durante tres largas horas, a 30 grados bajo cero, para realizar la premiada imagen, que muestra a un zorro recogiendo, con sus fauces, el cadáver de otro zorro. Y si la naturaleza puede ser despiadada, también es humana, en el mejor sentido de la palabra, como demuestra esta imagen cargada de afecto y duelo por el compañero muerto.

Organizado por el Museo de Historia Natural de Londres desde hace cinco años, entre las fotos seleccionadas hay elefantes, ardillas, iguanas en lucha, tiburones… todo ellos en situaciones que demuestran conductas particulares que te sorprenderán. La entrada tiene un precio general de 4 euros y es gratis para los menores de 13 años.

Después de la visita, te recomendamos hacer una parada para reponer fuerzas en el bar-restaurante que alberga el propio colegio de arquitectos, Bosco de Lobos, un local de inspiración italiana en cuya terraza, si el tiempo acompaña, podrás disfrutar de una buena cerveza con delicias como su carpaccio de pez espada o los mejillones al vapor con hierbas y cítricos.

Buen plan para una mañana de domingo.

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*