El café de los muy cafeteros

Por | 5 enero, 2016 | 0 comentarios

Nos permitimos tirar de aquel eslogan añejo de los años ochenta para recomendaros una serie de locales que se toman muy en serio el mundo del café. Como la ‘crêperie’ Cultura Café, ubicada en la primera planta del mercado de San Ildefonso (c/ Fuencarral, 87), donde ofrece un café guatemalteco de primera calidad.

Entre sus peculiaridades, el hecho de que se cultiva a 1800 metros de altura, en el municipio de Alotenango, lo que le proporciona unos aromas únicos. Además de esta variedad, en Cultura Café ofrecen otros cafés del mundo, sin que falten los brasileños, colombianos, etíopes, jamaicanos… Ah, y creps, claro. Una magnífica oportunidad para dejarse caer por dicho mercado, construido al modo ‘street food market’, con 18 puestos temáticos repartidas por su tres plantas y una barra en cada una de ellas.

Se suma a la oferta cafetera madrileña Monkee Koffee, que cuidan de manera casi obsesiva el café que te van a servir. Lo eligen entre los mejores productos disponibles del mercado, seleccionan el agua, usan leche natural y ofrecen distintos tipos de edulcorantes. Aunque, como dicen sus propietarios, el mejor café no es el más amargo, como reza la creencia popular. Estilo urbanita, con varios ambientes, para un café exprés o uno más relajado, en pleno barrio de Argüelles (c/ Vallehermoso, 112).

En Lavapiés (c/ Sombrerete, 20) encontrarás El Cafelito, donde tuestan el café en el propio local. Espacio agradable, con una pequeña biblioteca, pastelitos y, de vez en cuando, proyección de cortos y otras actividades.

Te gustará también el que preparan en Federal Café, que llega a Madrid tras la buena acogida que su sucursal tiene en Barcelona. Buenos capuchinos y un simple café con leche, en vaso gigante, para matar la tarde tan ricamente. Te recomendamos ir entre semana, más accesible, y después darte un garbeo por el próximo MuseoABC, especializado en ilustración y artes gráficas.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*