Una jornada muy norteamericana en Madrid

Por | 15 enero, 2016 | 0 comentarios

Te proponemos una serie de planes relacionados con la cultura estadounidense, que comenzaremos con un buen desayuno al estilo americano en The Toast Cafe. También, si no hemos madrugado especialmente, podemos disfrutar de su brunch, con burritos, huevos rancheros, benedictine y bagels para elegir entre un amplio surtido.

Ya con las pilas cargadas, nos acercaremos a la exposición que alberga el Museo Thyssen-Bornemisza hasta el 7 de febrero: ‘La ilusión del lejano Oeste’. Una muestra inédita hasta la fecha que propone un viaje al arte de aquellos pintores que se adentraron en las tribus del Oeste americano y captaron sus modos de vida, salvaje en el buen sentido de la palabra. Obras de paisajistas como Thomas Hill o Albert Bierstadt, que pintaron con inspiración y sutileza las maravillas de esa nueva tierra. La muestra también hace mención a la relación de los primeros exploradores españoles, en los tiempos de la Nueva España, y su presencia el oeste del Misisipi, un tema por cierto del que pesa una tupida capa de ignorancia en general.

Por la tarde, un plan típicamente americano: los bolos. ¿Dónde? En el sitio más preparado para ello, Bowling Chamartín. Pilla un poco a desmano, pero puestos a jugar a los bolos, lo suyo es hacerlo en la mejor bolera de Madrid (por parte, tampoco hay tantas). 20 pistas de juego y una zona de billares y dardos, con toda la experiencia que les da los años: se fundó en 1979.

Llega la hora de cenar. Podemos optar por cadenas de comida americana, como Mel’s, famosa por sus hamburguesas, el estilo diner de Peggy Sue’s, en sus varios locales, o por ponernos hasta arriba de costillares, con miel, salsa cajún o barbacoa, en el Tony Roma’s. El más céntrico de sus locales es un amplio restaurante en la calle Génova, 17. De ahí no te costará llegar al Harvey’s Cocktail Bar (c/ Fuencarral, 70), un local al estilo diner que te hará sentirte por un momento en el corazón de Manhattan.

Categorías: Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*