Metro de Madrid

Por | 31 marzo, 2014 | 0 comentarios

Ofreció sus primeros servicios subterráneos en 1919, cuando el rey Alfonso XIII inauguró la primera línea, que iba desde Cuatro Caminos hasta Sol, con la estación de Chamberí —de la que hablaremos más adelante— en medio del trayecto. Con esas nuevas infraestructuras, Madrid podría considerarse ya una ciudad europea de pleno derecho, con las obra de la Gran Vía a todos gas, iniciadas nueve años antes, y la vocación de dejar de ser ese “pueblón manchego”, en expresión de los miembros de la Generación del 98. En el vecino Portugal, las primeras líneas de metro de Lisboa se inauguraron en 1959, mientras que en Roma el suburbano empezó a funcionar en 1930. En París, la primera línea del Métropolitain se abrió en 1900, construida con motivo de los Juegos Olímpicos celebrados en aquel año. leer artículo completo

Categorías: Excursiones, Guías Madrid, tourism

Chocolatería San Ginés: Chocolate con churros en Sol

Por | 15 marzo, 2014 | 0 comentarios

Chocolateria San GinesUno de los rincones más recoletos de Madrid es el pasadizo de San Ginés, donde se pueden encontrar libros antiguos y sobre la ciudad, accediendo así a esa mítica chocolatería, quizá la más antigua de Madrid. Atestada sobre todo en la época de otoño-invierno, llama la atención la prodigiosa atención con que los camareros atienden a la clientela, que apenas tiene que esperar para recibir sus consumiciones, ya estén dentro o fuera del local. Porque en los últimos años han instalado una serie de calefactores exteriores que permiten disfrutar de este placer espeso que llegó de América sin pelarse de frío.  leer artículo completo

Categorías: Gastronomía, tourism

Ofertas de hoteles en el centro de Madrid

Por | 24 febrero, 2014 | 0 comentarios

¿Vas a venir a Madrid en los próximos meses y estás buscando un hotel para alojarte? En ese caso, no dejes de echar un vistazo a las ofertas de hotel en el centro de Madrid que te ofrece el Victoria 4, que te garantiza precios especiales en su web oficial que harán tu estancia en la capital mucho más barata.

El Hotel Victoria 4 pone a disposición de sus huéspedes varios tipos de ofertas, según sus demandas y necesidades. Por ejemplo, para estancias más largas de 3 noches, disponemos de una oferta 3×2 en la que una de las tres noches de alojamiento sale gratis y que, además, incluye el desayuno. También disponemos de una oferta de 4 noches por el precio de tres para estancias algo más largas. leer artículo completo

Categorías: offers

De compras en Sol desde el Hotel Victoria 4

Por | 13 enero, 2014 | 0 comentarios

Uno de los placeres de viajar consiste en salir “a la caza y captura” de esos artículos únicos que son exclusivos del lugar donde nos encontramos, como pequeños trofeos con los que sorprender a nuestros seres queridos a nuestra vuelta o para atesorar en nuestro propio hogar como recuerdos de viaje.

Si has elegido alojarte en nuestro hotel, para ir de compras lo tienes muy fácil ya que en la zona de Sol, por su particular historia y céntrica ubicación se concentran algunas de las tiendas más originales y centenarias de la ciudad.

A continuación os recomendamos algunas de esas tiendas para ir de compras en Sol a la búsqueda de regalos típicos de Madrid sin tener que alejaros más de 15 minutos andando de nuestro hotel. leer artículo completo

Categorías: Guías Madrid

Una excursión al Palacio Real de Riofrío

Por | 21 julio, 2013 | 0 comentarios

¿En tu escapada a Madrid ya has conocido los rincones de la gran ciudad y te apetece respirar aire puro? Pues hoy te acompañamos a una excursión que merece la pena.

Vamos a conocer un monumento que pertenece a Patrimonio Nacional: el Palacio Real de Riofrí. Se encuentra en la situado en la provincia de Segovia, a unos 80 Km de Madrid y a 10 de Segovia capital. Es la excursión perfecta para pasar un día muy agradable, disfrutando de un paisaje espectacular en plena naturaleza.Llama la atención que este palacio se encuentra en medio de la nada, en lo alto de una colina, sólo rodeado por bosque. leer artículo completo

Categorías: Excursiones

La Calle de la Cabeza en Madrid

Por | 7 julio, 2013 | 0 comentarios

Es una verdadera lástima que algunas de las leyendas y tradiciones de Madrid se pierdan. Por eso hoy queremos transmitir una, la que tiene que ver con una callejuela de Madrid, la Calle de la Cabeza.

Se encuentra situada entre Tirso de Molina y Antón Martín y llama poderosamente la atención del caminante la ilustración de los azulejos donde figura su nombre, ya que aparece una cabeza degollada sobre un plato, como un puñal a mano izquierda.Estos dibujos se realizaban para que el pueblo analfabeto pudiese reconocer las calles.

leer artículo completo

Categorías: Guías Madrid

Salamanca, un plácido destino desde Madrid

Por | 18 junio, 2013 | 0 comentarios

Han pasado a la historia aquellos desplazamientos de casi 3 horas y media para moverse a otra ciudad interesante.

Ahora gracias a las nuevas infraestructuras y vías de comunicación, realizar una estupenda escapada de fin de semana desde Madrid  no supone más de dos horas. leer artículo completo

Categorías: Excursiones

Doña Manolita, el clásico de la fortuna en Madrid

Por | 16 junio, 2013 | 0 comentarios

De acuerdo. No estamos en Navidad. No hace frío y no es una imagen típica de esta época del años. Pero estarás de acuerdo conmigo que la historia de este personaje merece la pena.

Igual que las bicicletas no son solo para el verano, Manolita no es sólo flor de Navidad. leer artículo completo

Categorías: Guías Madrid

Una excursión a La Pedriza

Por | 21 mayo, 2013 | 0 comentarios

¿Se acerca el fin de semana y no tienes planes? ¿No te apetece quedarte en la ciudad pero no sabes muy bien dónde dirigir tus pasos? ¿Estás ansioso por disfrutar del monte pero no sabes exactamente a dónde ir?

Pues hoy todas tus dudas pueden tener solución. Te proponemos una excursión a la sierra de Madrid, en concreto una excursión a La Pedriza.

leer artículo completo

Categorías: Sin categoría

Un lugar donde meditar: El Retiro

Por | 15 mayo, 2013 | 1 comentario

Descansar, distraerse, meditar, pasear, hacer deporte o incluso refugiarse. Para todas estas cosas sirve el espacio que hoy protagoniza nuestras líneas.

Es famoso por su nombre y se ha convertido en una seña de identidad de la capital de España. Decir Madrid significa decir Parque del Retiro.

leer artículo completo

Categorías: Guías Madrid

Página siguiente»