De Compras por Madrid

Nuestra ubicación, junto a la Puerta del Sol, hace que el Victoria 4 sea uno de los mejores hoteles de Madrid para ir de compras. Estamos a un paso del área comercial de Preciados y Sol, por lo que en apenas un par de minutos a pie estaremos en la puerta de algunas de las principales tiendas y grandes almacenes de la zona. No obstante, en Madrid también tenemos otras importantes zonas para ir de compras.

Calle del Carmen y Preciados

Carmen y Preciados son las calles más conocidas de la zona de compras de Sol, a un paso de nuestro hotel, que sin duda es el corazón comercial tradicional del centro de Madrid. En especial, la calle Preciados es el gran símbolo de las compras en el centro de Madrid. Su tramo principal, que va desde la Puerta del Sol a la Plaza del Callao y es peatonal, se llena de personas en las épocas de compras tradicionales como Navidad o rebajas que contribuyen a dar a la Puerta del Sol ese ambiente tan movido y animado de siempre. Para ir de compras en Sol, nos encontramos principalmente grandes almacenes -El Corte Inglés es el principal de la zona- y tiendas de las grandes cadenas de moda internacionales.

Calle Gran Vía

La Gran Vía ha sido siempre la gran arteria del ocio en Madrid, con sus numerosos cines y teatros. A ellos, en los últimos años, se ha sumado también una importante oferta de musicales. Aparte de ello, la Gran Vía siempre ha tenido una importante tradición comercial, que se ha visto ampliada estos últimos años cuando algunos antiguos cines han pasado a convertirse en franquicias de tiendas de moda. Situada muy cerca de Sol y a unos 10 minutos a pie de nuestro hotel, en ella podremos visitar numerosas tiendas de moda y otros comercios interesantes. Por ejemplo, para los productos culturales, la Casa del Libro y la FNAC, ya en la Plaza del Callao, son visitas muy habituales.

Calle Fuencarral

La calle de moda en Madrid, en el sentido más literal. Tiendas de ropa de todos los tipos, generalmente de marcas no tan conocidas, sino más urbanas, artesanas y originales. Compra y baila al ritmo de la música de los locales y pasea por su parte peatonal, situada muy cerca de los barrios de Malasaña y Chueca. El centro de Madrid para la moda joven y alternativa, con el Mercado de Fuencarral como principal referencia de la zona. Además, tras un importante proyecto de rehabilitación urbana ha recuperado para el comercio la antigua zona deprimida junto a la Gran Vía y la ha convertido en Triball, una zona de pequeños y coquetos comercios y bares.

El Rastro

El Rastro es más que un punto de compras en Madrid. Es una visita de interés en sí mismo. Todos los domingos por la mañana, en la zona comprendida entre Embajadores, Puerta de Toledo y La Latina, centenares de puestos callejeros ponen a disposición de los paseantes una enorme gama de artículos diversos. Desde ropa a artesanía, pasando por electrónica, cuadros o discos, aparte de las famosas tiendas entre las que poder encontrar algún tesoro escondido entre antigüedades varias. Desde nuestro hotel se llega al Rastro en un paseo de apenas un cuarto de hora.

Calles Ortega y Gasset & Serrano

‘La Milla de Oro de Madrid’, dos de las calles más caras de España donde se encuentran tiendas de lujo de marcas como Dolce Gabbana, Hugo Boss o Cartier.

Serrano es famoso como el gran centro de las compras de lujo de Madrid y cuenta con algunas de las tiendas más señoriales de la capital. Establecimientos de moda de lujo o joyerías renombradas son habituales en esta zona.

Algo menos popular- pero igual de elegante y elitista- la calle Ortega y Gasset cuenta también con numerosas tiendas de moda y decoración de lujo. Es perpendicular a la calle Serrano y su importancia ha arrastrado también a las calles secundarias de la zona, como Lagasca, Jorge Juan o Claudio Coello, en las que han florecido en los últimos años pequeñas y elegantes tiendas de moda y complementos.