En la Comunidad de Madrid

Palacio de La Granja

Es una réplica en miniatura del Palacio de Versalles y fue residencia de verano de muchos reyes españoles hasta Alfonso XIII.

Universidad de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares y su Universidad son Patrimonio de la Humanidad. Una vez dentro parece que nos hemos trasladado siglos atrás. Merece la pena ver todos los detalles de esta ciudad a las afueras de Madrid.

Castillo de Manzanares El Real

Probablemente el castillo mejor conservado de toda la comunidad de Madrid, Manzanares El Real no sólo permite al viajero disfrutar de su maravilloso castillo, sino que además ofrece unas vistas espectaculares del pantano y las pedrizas de Madrid, así como una gastronomía de montaña digna de saborear.

Buitrago de Lozoya

Ciudad fundada por los romanos y amurallada por los árabes. Fue una importante ciudad-mercado de la Comunidad.

Chinchón

Es uno de los pueblos más pintorescos de Madrid. Digna de ver es su Plaza Mayor.

Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Considerada Octava Maravilla del Mundo desde el Siglo XVI, El Escorial es una joya creada por el rey Felipe II y su arquitecto Juan Bautista de Toledo en honor a la victoria sobre los franceses en la Batalla de San Quintín. En el Monasterio se encuentra el Mausoleo en el que están enterrados muchos reyes de España de las casas de Austria y Borbón.

Palacio Real de Aranjuez

Siendo una de las residencias de la Familia Real Española, el Palacio de Aranjuez es patrimonio nacional. Inicialmente también fue mandado construir por Felipe II a Juan Bautista, pero este murió antes de poder acabarlo. Pasaron dos generaciones hasta que Carlos III pudo acabar el palacio que hoy en día es la joya de Aranjuez.