Hotel Victoria 4

El Madrid más periférico

Si quieres sacarle el máximo provecho a Madrid, tienes que conocer su periferia. En sus alrededores, la región guarda varias joyas que te sorprenderán gratamente. Descubrirás una gastronomía diferente, un rico patrimonio histórico certificado en muchos casos por la Unesco y la tradición de toda una Comunidad de fuertes raíces históricas. Atractivos que el Hotel Victoria 4 te permite conocer gracias a su maravillosa ubicación, que también es perfecta para medias y largas distancias.

Hotel Victoria 4

El Escorial

Considerado como la Octava Maravilla del Mundo desde el Siglo XVI, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial fue confiado por el rey Felipe II al arquitecto Juan Bautista de Toledo en honor a la victoria sobre los franceses en la Batalla de San Quintín. En el Monasterio se encuentra el Mausoleo en el que están enterrados muchos reyes de España de las casas de Austria y Borbón.

Hotel Victoria 4

Palacio Real de Aranjuez

Una de las residencias de la Familia Real Española y patrimonio nacional, el Palacio Real de Aranjuez fue un encargo de Felipe II a Juan Bautista. Sin embargo, el arquitecto murió antes de finalizarlo. Pasaron dos generaciones hasta que Carlos III pudo acabar el palacio que hoy en día es el símbolo de Aranjuez.

Hotel Victoria 4

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares y su Universidad son Patrimonio de la Humanidad. Una vez dentro parece que nos hemos trasladado siglos atrás. Merece la pena ver todos los detalles de esta ciudad a las afueras de Madrid. Ambiente universitario, gastronomía, vida nocturna y fiestas populares. ¡Imposible resistirse!

Hotel Victoria 4

Castillo de Manzanares El Real

Probablemente el castillo mejor conservado de toda la Comunidad de Madrid. Manzanares El Real no sólo permite al viajero disfrutar de su maravilloso castillo, sino que, además, ofrece unas vistas espectaculares del pantano y las pedrizas de Madrid, así como una gastronomía de montaña deliciosa.

Hotel Victoria 4

Buitrago de Lozoya

Ciudad fundada por los romanos y amurallada por los árabes. Fue una importante ciudad-mercado de la Comunidad de Madrid. Actualmente, la zona también es conocida por el Museo Picasso, con una colección cedida por Eugenio Arias Herranz, gran amigo del artista malagueño.

Hotel Victoria 4

Chinchón

Es uno de los pueblos más pintorescos de Madrid. A unos 45 minutos de la ciudad, el viaje es muy recomendable para recrearse en su Plaza Mayor. Otros atractivos son la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Torre del Reloj, el Teatro Lope de Vega o el Castillo de los Condes. Al finalizar tu visita, puedes comprar una botella de Chinchón, licor típico de la zona.