Hotel Victoria 4 hotel con historia
Hotel Victoria 4 hotel con historia
Hotel Victoria 4: hotel y barrio con historia

El Hotel Victoria 4, un hotel con historia, está listo para recibirte como te mereces. Se encuentra preparado para acoger a cualquier huésped que visite la capital ya sea por ocio o por negocio, ya sea de manera individual o acompañado, con amigos o con la empresa.
¡Sea como sea eres bienvenido!

Una ubicación histórica para un hotel con historia.

Es un lujo poder decir que el Hotel Victoria 4 se halla a pocos metros de la famosa Puerta del Sol. Su ubicación es perfecta para quienes quieran estar cerca de los principales símbolos de la ciudad, tales como el Oso y el Madroño, la Casa del Reloj, el Kilómetro Cero o el cartel del Tío Pepe. El hotel está en el centro turístico y comercial de la ciudad, muy cerca del Paseo del Arte, conocido por sus numerosos museos, palacios, jardines y fuentes. Además, cuenta con la cercanía de autobuses, metros, trenes o bien taxis que te permitirán moverte por la ciudad.

Muchos son los transeúntes que pasan cada día por la Puerta del Sol. ¿Sabes su historia? Esta plaza siempre fue el centro neurálgico de Madrid. Era una de las entradas que rodeaban la ciudad en el siglo XV y en una de las puertas se hallaba el símbolo de un sol, de ahí el nombre de la plaza. El primer edificio que se construyó tuvo lugar en el siglo XVI y es la conocida Casa de Correos. A principios del siglo XIX se transformó en plaza por completo y desde entonces no han dejado de crecer los comercios y hoteles que la envuelven, entre estos, el Hotel Victoria 4 hotel con historia... ¡Por último! ¿Sabías por qué tomamos las uvas en Nochevieja? Parece ser que la costumbre nace a finales del siglo XIX. Empezó como una costumbre de la aristocracia francesa, tomarse uvas al final de la cena de Nochevieja. A finales de siglo un grupo de madrileños decidieron ironizar la costumbre burguesa, acudiendo a la Puerta del Sol. Y así empezó su popularización.

Este Hotel Victoria 4 ha visto el paso de muchos siglos. Fue construido como convento bajo el reinado de los Reyes Católicos, en 1561, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Victoria, quien da nombre a la pequeña calle donde se ubica. Por él han pasado hitos en la historia de nuestro país como la Guerra de la Independencia o las desamortizaciones de Mendizábal, incluso la Guerra Civil. En 1836 fue derruido y reconstruido bajo el estilo neoclásico de la época.

Finalmente, fue remodelado en 2005 y convertido en este fabuloso hotel. No obstante, se ha querido mantener la esencia de su estructura del siglo XVI, con sus imponentes balcones, y elementos neoclásicos tanto arquitectónicos como decorativos que se mezclan con la vanguardia del edificio contemporáneo creando un ambiente moderno pero con historia. Es famosa su elegante entrada al hotel enmarcada por columnas y sus instalaciones tan modernas que mezclan tecnología y vanguardia.

¡Si estás pensando pasar unos días en la gran capital, no lo dudes y reserva ya una de nuestras habitaciones en el Hotel Victoria 4, hotel con historia! Un hotel que no te dejará indiferente. Podrás disfrutar de los mejores lujos que el hotel ofrece y estarás envuelto en muchos siglos de historia.

Blog