Ven a Madrid con toda la familia
Ven a Madrid con toda la familia

Madrid es una ciudad ideal para descubrir en familia. Más allá de sus elementos más icónicos como la Plaza Mayor, la Gran Vía o el Parque del Retiro, basta con dedicar una tarde a callejear por la ciudad para quedarse embobado con su belleza. Su gran oferta gastronómica y cultural la hacen perfecta para visitar junto a los más pequeños.

Sin embargo, la familia no siempre está completa durante las vacaciones: son muchos los destinos que no son pet friendly, es decir, que no son aptos para viajar con mascotas. Afortunadamente, Madrid es una ciudad totalmente adaptada para que tus perros te acompañen en tus ansiadas vacaciones y recorran la ciudad junto a ti.

Lugares pet friendly en Madrid

La capital es una ciudad llena de parques y zonas verdes para pasear con tu amigo de cuatro patas y para disfrutar junto a toda la familia. Estos son algunos de ellos que no puedes dejar de visitar:

- Zona del Templo de Debod. Este imponente templo egipcio data del siglo II a.C, y se encuentra instalado en el Parque del Cuartel de la Montaña, muy cerca de Plaza España. Se ubica encima de un solar en el que estuvo el Cuartel de la Montaña, un cuartel militar sobre la montaña del Príncipe Pío, donde las tropas francesas fusilaron a los sublevados del alzamiento el 2 de mayo de 1808, escena que posteriormente retrató Goya. Hoy, este templo es uno de los puntos más visitados de Madrid, y un lugar ideal con el que pasear junto a tu perro.

- El parque del Retiro. El pulmón verde de Madrid es el parque del Retiro, un parque de 118 hectáreas en el que podrás pasear junto a tu mascota. Cuenta con una amplia zona canina vallada donde dejar al perro suelto, que cuenta con césped y vegetación para los días de más calor. Asimismo, esta área cuenta con bancos para el descanso y con numerosas fuentes para que tu mascota no pase sed en ningún momento.

- Casa de Campo. Este es el parque público más grande de Madrid. Con 1722 hectáreas, cuenta con muchas zonas en las que pasear con la familia al completo, siendo la Huerta de la Partida una de las áreas más frecuentadas por los canes y sus familias. En verano, pueden ir sueltos hasta las 10 de la mañana y a partir de las 20 de la tarde. ¿Se te ocurre un plan mejor para disfrutar de la naturaleza evitando el calor?

Hotel pet friendly en Madrid

Todos estos planes no podrían hacerse si no hubiera opciones de hoteles pet friendly en Madrid. Afortunadamente, el hotel Victoria 4 Puerta del Sol, situado en pleno centro junto a la emblemática Puerta del Sol, cuenta con 52 amplias y equipadas habitaciones con capacidad máxima de cuatro personas, y que admiten mascotas.

Reserva tu estancia y disfruta de unas vacaciones únicas junto a la familia al completo. ¡Os esperamos!.

Blog