Madrid, capital de España y capital de provincia, está situada en el centro de la Península Ibérica, a orillas del río Manzanares. Es conocida por la rica historia que contiene cada lugar que puedes visitar: caminar por Madrid significa encontrarse con lugares emblemáticos como el Palacio Real residencia del actual rey de España, la Plaza Mayor con más de 400 años de historia o su popular Puerta del Sol.
- PALACIO REAL: Es el palacio más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo. Su construcción data de 1738 y en 1764 el rey Carlos III lo convirtió en su residencia habitual. En él podrás visitar salones oficiales donde se realizan ceremonias así como la armería y la farmacia real.
- PUERTA DEL SOL: convertido en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, antiguamente era unos de los puntos de acceso de la muralla que rodeaba Madrid en el siglo XV. En ella se encuentra el edificio de Correos, construido entre 1766 y 1768 por el arquitecto francés Maquet y en la actualidad sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Y desde donde, actualmente, se celebran las populares Uvas de Nochevieja.
- PLAZA MAYOR: es uno de los símbolos de Madrid que no te puedes perder. Esta gran explanada se comenzó a construir en el siglo XVII, por orden de Felipe III, cuya estatua de bronce adorna el lugar. En el pasado se realizaban varias actividades relacionadas con la ciudad, tales como: corridas de toros, procesiones, fiestas, representaciones de teatro, juicios de la Inquisición e incluso ejecuciones capitales.
- EL RETIRO: construido a mediados del siglo XVI, es hoy en día uno de los pulmones de la capital. A pesar de que se destruyó parcialmente en la Guerra de Independencia, tiempo después recuperó su belleza y se convirtió en un parque para el pueblo y la realeza. En su interior destaca el Palacio de Cristal junto con su lago artificial y estanque que puedes recorrer en barca en días primaverales y veraniegos.
- TEMPLO DE DEBOD: De origen egípcio y con 2.200 años de antigüedad el Templo de Debod se ha convertido en uno de los lugares más especiales de Madrid. Fue un regalo de Egipto a España por su colaboración en el salvamento de los templos de Nubia. En su interior puedes encontrar información sobre la mitología y la sociedad egipcia. Además, su ubicación es ideal para disfrutar de los espectaculares atardeceres de Madrid.
- ESTACIÓN DE ATOCHA: En la antigüedad Atocha era uso exclusivo de la Familia Real, fue la primera línea férrea de España que se construyó en 1852 uniendo Madrid con Aranjuez. Su estructura exterior es la de un arco parabólico de acero que posteriormente se convirtió en hierro haciendo referencia al estilo de arquitectura que está construida, arquitectura de hierro, estilo que se produjo en la revolución industrial.
- GRAN VÍA: Gran Vía es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Madrid, iniciando su construcción en el siglo XX para comunicar Alcalá y plaza de España. Tras ser la avenida de los cines y teatros, actualmente es una de las arterias de la ciudad y una de las zonas comerciales más transitadas.